miércoles, 31 de octubre de 2007

La Llegada





Llegamos a Sydney un domingo a las 7:30 am.




En el avion, mucho antes de aterrizar, te entregan la forma para declarar en Aduana. Esta forma siempre causa confusión. Sin embargo, el consejo general es "no te busques problemas y declara todo lo puedas". El proceso en la aduana para entrar a Australia es tan fastidioso que los mismos australianos se quejan. He escuchado cuentos y cuentos y parece que el factor suerte tiene mucho que ver. Que te quitan y que te dejan va a depender de quien te revise y que tan apegado sea a las normas. Una manera de chequear que puede entrar y que no es revisar esta pagina web:


Nosotros obviamente declaramos todo lo que trajimos, de lo cual lo unico que nos quitaron fue una bolsa de "Platanitos" (la bolsa verde platanitos "Caribas"). Yo por supuesto no tuve ningun rollo en ese momento y ahora me arrepiento de no habermelos comido en el viaje… no sabia que iban a ser los ultimos platanitos por mucho tiempo jejeje.

Trajimos ademas chocolates, bolsitas de Nestea y ron. Trajimos cd's quemados (películas, musica y juegos de Playstation) y madera (el palo de una masaya). Trajimos tambien un cuatro (el instrumento musical). Trajimos medicamentos con recipe, pero nunca lo pidieron. Tardamos como una hora entre recoger las maletas, pasar por migraciones y aduana. Habia un gentio llegando en ese momento. Finalmente nos encontramos con nuestro comité de recepcion.

Nos recibio mi primo segundo que tiene ya 3 años en Australia. Ellos son una pareja con 2 bellisimas niñas contemporaneas con mi chamo. Tenia tiempo diciendole a Luis A (mi hijo) que sus primas los estaban esperando en Australia asi que fue muy grato para ellos conocerse por fin. Ellos tienen dos camionetas asi que no hubo necesidad tampoco de pagar un taxi para llevar el maletero.

Habiamos acordado que llegariamos a casa de mi primo y no a un hotel (nos ahorramos unos buenos realitos gracias a eso), pero mas alla dela ventaja economica esta la ventaja de no sentirte solo y perdido al llegar.

Salimos de aeropuerto y entramos a la ciudad por primera vez. Sydney es simplemente ESPECTACULAR y estar en ella por vez primera y saber que vas a vivir aquí es como irreal en ese momento. De nuevo, esa sensación de que estas soñando y en cualquier minuto te vas a despertar.

Pasamos cerca del Opera House (para verlo de lejos) y cruzamos el Harbour bridge. Enrumbamos hacia el norte porque alli vivia (aun vive) mi primo y su familia. Todo lo que vi, desde que salimos del Aeropuerto hasta que llegamos a nuestro destino, me parecio limpio,verde y bello. El clima estaba sabroso, un poco de frio o mas bien, no hacia calor. Llegamos en pleno Otoño. El dia estaba precioso. Nosotros muy contentos y cansados del viaje pero ya nuestro comité tenia planes hechos para no dejarnos dormir.

Llegamos al apartamento de mi primo, en un edificio bastante nuevo en Waitara (cerca de Hornsby como a unos 45 min en tren desde la ciudad). Alli desayunamos arepas (hechas a la parrilla), huevos revueltos, tocineta, queso blanco y amarillo y jugos. Llamamos a la familia para avisar que habiamos llegado bien. Salimos luego a conocer la zona… o sea, fuimos al Westfield.

Hornsby tiene todo adentro. Hay un Westfield (mall o centro comercial) bien grande con todas las tiendas que se necesitan. Tiene 2 supermercados grandes (Woolies y Coles), carnicerias, fruterias y panaderias. KMart, Target, Myers etc. Post offices, bancos, Medicare. Tesltra, Vodafone, etc… en fin. Todo lo que necesitas esta alli. Alrededor del mall esta el resto… oficinas de real estate, Centrelink, mas bancos, etc. Y por supuesto, la estacion de tren. En ese sentido Waitara es conveniente porque su estacion queda a unos 4 cuadras de la de Hornsby.

Pasamos buena parte del dia alli, caminando, viendo precios y donde quedaban todas las oficinas que tendriamos luego que visitar en la semana. Hablando de precios…. es casi inevitable no convertir precios de AU$ a Bs…. y las primeras palabras que te vienen a lamente son "Co…! Todo es carisimo!". Bueno, nosotros en ese mismo instante decidimos que semejante tortura no tenia sentido. Otro pais… otro ingreso promedio per capita… otro costo de vida. Punto final! No es comparable con lo que dejamos atrás, asi que no pierdan su tiempo sacando cuentas.

Volvimos luego al apartamento a sacar la ropa que usariamos en esos dias y a comer una parrilla que nos hicieron de bienvenida. Mi primo invito a algunos amigos y alli estuvimos… yo hasta las 8:30 pm cuando no aguante mas y me acoste, y ellos como hasta las 11pm. Me fui a la cama esa noche muy agradecida con mi primo y con Dios … y nuevamente con la completa convicción de que habiamos tomado la mejor decisión.


Todo por ahora… en la proxima entrega "Primeros Tramites"

No hay comentarios.: