jueves, 1 de noviembre de 2007

Compras! Compras! Compras!

Instalarse en una nueva casa pasa por dos etapas: la casa en si, que fue el cuento anterior, y todo lo que se necesita para poder vivir en ella. De todas estas cosas algunas son indispensables y otras pueden esperar. Sorprendentemente, que es indispensable dependera de cada persona.

El apartamento que alquilamos venia con secadora, cocina y horno agas y dishwasher, cosa que no es poco usual al menos por esta zona. Mi esposo y yo decidimos que era indispensable tener una nevera y una lavadora, asi que fue lo primero que salimos a comprar ya que los debiamos tener instalados para cuando empezaramos a vivir en el apartamento (al menos la nevera).

Que paso con las camas? Preguntaria cualquiera… bueno, nos prestaron 3 buenas colchonetas y en ellas dormimos casi toda la primera semana.

Este tema de las compras es largo y polemico. Que se debe comprar y que no? De que calidad? Donde ir? Cuanto gastar? Donde es mas barato? Cuales seran las mejores marcas? Y otra pregunta torturadora… "compro algo muy economico para no gastar mucho en esta etapa o hago un sacrificio y me compro de una vez algo que me guste y sepa que me va a durar varios años?" Hay que aclarar que muchas personas no tienen esta opcion pues el presupuesto inicial es muy limitado.

A menos que tengas alguien con carro y que te sirva de chofer o hayas alquilado un carro, la cosa no es facil, pues tienes que movilizarte en tren y/o bus… y como se camina!!!. Ademas, primero necesitas saber a donde ir… cuales tiendas venden que (se dice que por lo general mientras mas lejos de la ciudad, mas barato). Luego hay que comparar precios, marcas, calidad, capacidad… eso lleva tiempo y requiere de organización (alli mi esposo ayudo mucho porque le encanta armar una base de datos para todo). En pocas palabras, mientras no estas buscando casa, estas comprando o preparandote para comprar.

Internet es una opcion. Hay quienes han comprado muchas cosas por EBay. Tambien hay paginas en las que puedes comparar precios y sirven para hacerse una idea de cuanto se va a gastar.

Esta por ejemplo http://au.shopping.com/?linkin_id=8003173&oq=comparison_shopping y tambien http://www.getprice.com.au/ Yo las use mientras estaba en Caracas y me ayudo a "calmar la ansiedad" al tener una "idea" de los precios, pero una vez aquí no las use para nada.

La compradera quita tiempo… bastante tiempo. Nosotros ya medio cansados de tanto buscar, caminar, viajar en tren, bus, etc… nos metimos en Bing Lee en el Westfield de Hornsby (aqui mismito) y alli compramos la nevera y la lavadora. De paso compramos un TV porque estaba en muy buena oferta.

Ah! Y hablando de ofertas… se puede regatear!!! "Mire amigo, yo vengo de Dick Smith y la verdad es que ese mismo TV estaba mucho mas barato… como te estoy comprando la nevera y la lavadora y no quiero gastar doble flete, que tal si me mejoras el precio y me lo llevo tambien?" Y funciona!!!! Claro, ya el precio anterior tenia considerado que les podian regatear. Mi esposo y yo no aprovechamos mas esta "caracteristica" porque no nos habiamos entrenado en el "arte del regateo en ingles"jajajaja, pero estamos mejorando.

Las camas las compramos en The Sleeping Giant tambien en una buena oferta. Generalmente los colchones son caros… algunos exageradamente caros. Como era ya casi invierno tuvimos que comprar edredones y cobijas tambien.

Depende de cada quien que compra, donde y de que calidad. Nosotros no somos muy exigentes pero si nos gusta estar comodos, asi que el microondas estuvo dentro de las primeras compras tambien. Secador de pelo, necesario en invierno. Una impresora se hace necesaria tambien. Y asi, poco a poco, varias cosas se van haciendo "necesarias".

Con respecto a los muebles decidimos que compraríamos el comedor y con el resto nos dariamos mas tiempo. Encontramos una muy buena oferta en la tienda Casual Living de Supacenta. Lamentablemente se tardaron una eternidad en entregar el comedor y comimos como 10 dias usando la caja de la TV como mesa. A Lucho después de 3 dias ya no le hacia gracia la cosa. Y ni hablar del dolorcito de espalda!!!

Las tiendas donde encuentras de todo (tipo K-Mart o Target) son buenisimas para el "perolero" de la cocina. Ah… y no puedo dejar denombrar Ikea que es casi una visita obligada.

En esos momentos de ahorro, y mas adelante tambien, tiendas como The Rejected Shop son de gran ayuda, aunque yo no compre nada electrico alli sino cosas pequeñas como por ejemplo las basureras de los baños, ... claro, las cromadas que venden en otras tiendas mas "fashion" tipo Howards Storage World son mucho mas lindas … y tambien mucho mas caras. Por eso repito, lo que se compra depende decada quien, su presupuesto y sus gustos.

Finalmente quiero mencionarles una pesadilla por las que todos pasaran en este proceso: ganchos de ropa!!!!! Yo jamas jamas jamas pense en los ganchos sino hasta que me vi con la ropa ya fuera de las maletas y los closets vacios. Cerros de ropa y ni un solo gancho! Yo creo que compramos como 20 docenas de ganchos, ya no se, perdi la cuenta. Cada vez que saliamos teniamos que comprar mas ganchos… fue una cosa de meses!! Cuando la ropa sucia compenso la falta de ganchos se detuvo por fin el martirio.


Proxima entrega... "Tenemos que comer...vamos a hacer mercado!"

2 comentarios:

Sol dijo...

hola irma, que maravilla que ya esta el blog online, te sigo del foro, por fa sigue posteando tus experiencias son maravillosas!!!! suerte con el job espero que todo les salga excelente y que pasen unas navidades espectaculares, slds desde ccs, sol

Sol dijo...

hola irma, que maravilla que el blog esta online, te felicito por tu iniciativa, te sigo desde el foro y de verdad que los cuentos son espectaculares, gracias por compartir su experiencia con los demas, muchos cariños desde ccs, sol