jueves, 15 de noviembre de 2007

Tips para Recruiters

. Nuevamente el nivel de ingles es numero uno. A mejor ingles, mejores entrevistas, mas chance. Recuerden que siempre hay que hablar por telefono, lo que es un poco mas difícil al principio.

. Insisto en que la seguridad es importante. “Yo soy lo que andas buscando asi que escuchame no vaya a ser que me encuentre otro primero”. No funciona asi pero la idea es mandar ese mensaje escondido en publicidad subliminal.

. Hay que prepararse para el rechazo. Es frustrante, a veces deprimente. No todos lo asumen igual pero lo importante es levantarse después de caer. Keep on going!!!!!

. El éxito en las entrevistas depende de su preparación. Antes de llamar al recruiter hay que tener preparado un “speech”. Que le vas a decir cuando te pregunte: “tienes tiempo para que te haga alguna preguntas ahora?”… SI, por supuesto, y hay que estar preparado para responder lo mejor posible. Tambien las entrevistas personales (con recruiter o cliente) se deben preparar muy bien, hay que saberse el CV casi de memoria y defenderlo con el mejor ingles posible. Tal vez haga otro mensaje sobre este tema.

. Los recruiters estan haciendo su trabajo, yo les doy el voto de confianza al pensar que hacen todo lo posible para ubicar la mejor persona para su cliente. Pero tambien es un negocio y haran lo que sea mejor para este.
. Si manejamos bien la inteligencia emocional, después de colgar el telefono en esa decima llamada donde nos acaban de decir que ya el cargo se ocupo o que nuestro problema es la falta de experiencia local, creo que no hace daño relajarse un poco y desde la tranquilidad de tu casa asomarte al balcon y mandarlos a todos al mismisimo… sip, alli donde estas pensando. Recuerda que tal vez tengas que llamarlos otra vez por otro cargo, mejor sacar esos reconcomios del cuerpo

1 comentario:

Cuerpo y Alma dijo...

Hola amiga, te felicito, casi q un libro... en verdad me encato visitar tu blog, y bueno que lindo q lo compartas... gracias

saludos... Soly
Caracas-Venezuela...

PD. ayer andaba por CC el Tolon con una blusa de buen escote y en suspiro consegui unos 5 buenos piropos en linea....
Bye..