jueves, 1 de noviembre de 2007

Tips para Primer Dia de Colegio

. Yo opino que el niño(a) debe saber a que se va a enfrentar, aunque eso le cause estress (o nos cause estress). Debe saber que no va a entender y que no le van a entender y que eso es una etapa temporal. Esto es independiente de que edad tenga (a menos que sea un bebe que no tiene mucho apego aun por nada).

. Los colegios aqui estan acostumbrados a esta situación, lo cual es una ventaja para nosotros. Tambien los otros niños (al menos asi nos paso) estan acostumbrados y se interesan por ayudar a su nuevo amiguito o amiguita.

. El dia de inscripción deben traer el pasaporte de padres e hijos y copia de la tarjeta de vacunación. Si aun no tienen Medicare, traigan la venezolana (o del pais que corresponda), luego deben enviar la tarjeta de vacunación avalada por Medicare.

. Cada colegio tiene su uniforme, no son baratos pero generalmente se consiguen cosas de segunda mano muy economicas y en buen estado. Hay uniforme de primavera/verano y otoño/invierno.

. Todo padre y madre quiere lo mejor para su hijo. En un momento de tantos cambios, como hacerlo sentir seguro? Nosotros optamos por explicarle el proceso, el por que y para que, siempre con una actitud positiva y transmitiendo la total convicción de que los cambios eran para mejor. La energia positiva es alimento para el cambio positivo.

. Clases de ingles antes de venir????? Va a depender de la edad. En un niño o niña pequeña no estan de mas siempre y cuando se puedan pagar y el/ella quiera hacerlo. Creo que obligarlos es peor porque podría causarle aversión hacia el idioma.

1 comentario:

Swa dijo...

Irma
Te felicito primero que nada por haber superado todas las angustias que un cambio como este genera y el haberte establecido en Sydney ya.
Me encanta, me parece divertido y utilíííííísimo tu blog para aquellos que estamos planeando nuestra partida.
Gracias por los tips y las historias y no dejes de escribir.
Cuéntanos de las estaciones, que tanto nos cambia la vida? hace tanto frío que se llegue a necesitar calefacción o no es para tanto? Como les va a los niños con esto? Espero estar por ayá a mediados de mayo.