jueves, 1 de noviembre de 2007

Tips para Buscando Casa y Compartiendo Otra

. Esta ciudad es muy grande. Es mejor tener una idea de las urbanizaciones donde se quiere mirar.

. Un presupuesto es indispensable al menos para ponerle limites a la busqueda. Es probable que por alguna razon haya que flexibilizar pero es bueno tener una idea de hasta cuanto se puede pagar.

. Internet es bueno porque tienes todos los anuncios juntos pero no se puede confiar en las fotos… hay que estar en el sitio porque algunas propiedad estan muy deterioradas… no todos los inquilinos cuidan o limpian.

. Hay que mover la red de contactos. Esto tambien sirve para que el real estate tenga una referencia y sea mas flexible al hecho de que aun no hay un ingreso en la familia.

. A veces no se obtiene lo que se busca, pero es bueno tener un idea de que se quiere: casa, apartamento, town-house? 1,2, 3 cuartos? 1, 2 baños? Estacionamiento? A/A? nuevo o viejo? grande o pequeño? tren o bus? Cerca o lejos de la ciudad? Todas estas cosas influyen en el precio de alquiler.

. No perder las "open inspection".

. Una referencia local es importante, alguien que diga que te conoce y que eres responsable con tus obligaciones

. Como no podemos mostrar una carta de trabajo, van a pedir algun aval de que se puede pagar como por ejemplo copia de algun estado de cuenta bancario aunque la cuenta no sea local.
Cuentas en monedas distintas al dólar australiano, americano o al Euro no creo que sirvan.

. No siempre es necesario pero hay que estar preparados para ofrecer pagar por adelantado parte o todo el contrato. Esto puede significar hasta A$10.400 en un contrato de 6 meses a A$400 p/w, sin incluir el "bond" o deposito.

No hay comentarios.: